Despertar Sin Violencia

Carmen Sanchez Fundadora de la Asociacion

Carmen Sanchez Fundadora de la Asociacion

“Despertar Sin Violencia” es una asociación sin ánimo de lucro que ve la luz en Marbella, el 12 de noviembre de 2008. Nace de la necesidad de erradicar la violencia de género y violencia doméstica, viendo que los organismos gubernamentales no llegan a cubrir todas las necesidades porque, lamentablemente, es una situación que aumenta día a día.

Siendo nuestro objetivo prioritario conseguir una ley contra la violencia intrafamiliar

Desde la Asociación se pretende, a través de varias actividades, concienciar y sensibilizar a la sociedad además de ayudar a las víctimas a iniciar una nueva etapa como personas libres, sin miedos, con una nueva vida. 

Nuestro objetivo inmediato es conseguir un centro de ayuda, en el cual se presten todos los servicios necesarios para personas que sufren maltrato.

Nuestra atención es integral llevada por profesionales en el ámbito de la violencia dirigida a todas las personas que piden ayuda a la Asociación atendiendo a mujeres, hombres y niños; está más enfocada a el ámbito familiar que realmente es de donde parte la violencia de genero.

El trato a todos nos permite en muchos casos el diferenciar la violencia de género de la violencia doméstica.

Queremos dar a conocer que en nuestra experiencia de casi 9 años hemos visto casos en la Asociación en los cuales se han visto afectadas personas y menores por las redes sociales, con lo cual advertimos que tenemos que ser muy cautelosos a la hora de utilizar estos medios.