Crecen los casos de malos tratos entre las mujeres de clases altas

La presidenta de la Asociación Despertar sin Violencia de Marbella, Carmen Sánchez, ha mostrado su preocupación ante el aumento de casos de malos tratos entre los estratos más altos de la sociedad.

«La clase media y alta necesita ayuda. Todas las mujeres a las que hemos asistido presentan el mismo perfil, con un importante estatus económico», ha asegurado Sánchez, quien se ha referido a que «Marbella no es sólo glamour, hay que ayudar a estas personas a salir, la gente que cuenta con recursos económicos se lo piensa mucho antes de denunciar porque sus parejas suelen tener mucho poder».

Esta asociación, en la que trabajan seis personas para ayudar a las víctimas de maltrato y evitar así violencia doméstica, les facilita apoyo psicólogo y asesoramiento jurídico. Además, «les damos confianza y cariño. Las cogemos de la mano para guiarlas en el camino para rehacer sus vidas. Nosotras las entendemos porque hemos vivido la misma pesadilla«, ha subrayado Sánchez, que fue víctima de maltrato físico y psicológico durante dos relaciones sentimentales diferentes.

Entre las principales reivindicaciones de esta asociación, su presidenta ha destaco la creación de un centro de día para asistir a las víctimas. «Una mujer no puede ser atendida por un psicólogo una vez al mes, así no se les puede ayudar».

Sánchez ha subrayado la necesidad de acometer un seguimiento de los diferentes casos. «Resulta importante que ellas vean que estamos ahí. Por eso, las llamamos dos veces a la semana», apostilló.

Etiquetado con: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.