Quienes Somos

La Asociación Despertar Sin Violencia está compuesta por una Junta Directiva mixta con grandes profesionales de diversos ámbitos, donde abarcamos a todas aquellas personas que sufren cualquier tipo de violencia: hombres, mujeres y niños.

La experiencia vivida por parte de nuestra Presidenta, y como ella, cientos de personas, tiene que servir para poner en conocimiento de las Instituciones y del Gobierno que las medidas que se están tomando son insuficientes.

Desde las Delegaciones de la Mujer, organismos y distintas Instituciones no se están cubriendo las necesidades que la sociedad nos demanda, día a día estamos viendo como la violencia se está generando cada vez en edades más jóvenes. Por no tratar a los menores que es el caldo de cultivo más importante de nuestra sociedad

Ante esta situación tan lamentable, resulta imprescindible la creación de asociaciones que cubran la violencia en el ámbito Intrafamiliar para cubrir las necesidades que las Instituciones no cubren.

 

Presidenta de la Asociacion Despertar sin Violencia

Realización de cuatro mesas debate:

  •  “¿La Violencia tiene género?”
  •  “La victimización de los menores en la violencia de género”
  • “Coeducación y la Importancia de la Infancia en la Violencia de Género”
  • “¿Pensamos en nuestros menores? Violencia Intrafamiliar y Crianza Compartida”

Realización de actividades en Universidades:

  • Investigación en Tesis Doctoral. Departamento Sociología IV, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología Campus de Somosaguas Universidad Complutense de Madrid. Tesis Doctoral acerca del trabajo que realiza la Asociación, los orígenes de la misma y las vivencias de su Presidenta.
  • Participación en investigación en sobre violencia de género y violencia doméstica con sociólogos, psicólogos para las Universidades de Málaga, Almería y Elche.
  • 1er Curso de Violencia intrafamiliar en España impartido en la Universidad de Málaga por los profesionales de la Asociación Despertar Sin Violencia y su Presidenta Carmen Sánchez para alumnos de Psicología y Derecho.

 

Premios obtenidos

 

  • Primera Grabación para el Canal Holandés sobre Violencia de Género. Información dada por la Asociación Despertar Sin Violencia para el Canal Holandés que solicitaba saber cómo se trataba la Violencia en España. Año 2010

 

  • Premio P.S.O.E a la Mejor Asociación en Temas Sociales. Año 2010
  • Premio Diputación de Málaga “Mujeres Sin Diferencia”. Año 2013
  • Premio “Una Sociedad Libre de Violencia” Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad entregado por la Ministra Ana Mato. Año 2014
  • Social Responsibility Award 2015 Escuela Internacional de Hostelería LES ROCHES. Entregado a la Asociación Despertar Sin Violencia por su impacto positivo en la sociedad y su cometido para hacer del mundo un lugar mejor.
  • Premio “Estrella de Oro” a la Excelencia Profesional y diploma, por el Instituto para la Excelencia Profesional. Obtenido el 23 de febrero de 2018.

A su vez la Asociación ha realizado múltiples charlas en asociaciones, colegios, institutos y parroquias. Y una ponencia en la cárcel de botafuegos con 200 presos, hombres y mujeres.

Es una forma de dar a conocer a la sociedad que tenemos mucha violencia en el ámbito familiar y que realmente los más perjudicados son los menores que están repitiendo roles.