Víctimas de violencia machista piden un fichero de maltratadores porque muchos buscan pareja por Internet

Víctimas de violencia machista piden un fichero de maltratadores porque muchos buscan pareja por Internet

La presidenta de la asociación ‘Despertar sin violencia’ de Marbella (Málaga), Carmen Sánchez, pidió hoy la elaboración de un fichero de maltratadores porque «muchos se anuncian en Internet para buscar pareja».

Sánchez alertó hoy de esta situación y solicitó más control de los hombres que maltratan a su pareja, ya que la violencia doméstica es «un estilo de terrorismo no contemplado».

La presidenta de esta agrupación criticó también el incumplimiento de las órdenes de alejamiento «que no terminan de cumplir su función por completo» y pidió que los teléfonos que se conceden a las mujeres maltratadas lleven cámara incorporada para fotografiar al agresor cuando viola la orden y se acerca a la víctima.

Sánchez, que sufrió maltrato físico y psicológico durante dos relaciones sentimentales diferentes, criticó la falta de medios económicos y pidió ayuda al Ayuntamiento de Marbella y a la Junta de Andalucía porque «necesitamos un local que nos sirva como sede de esta asociación», que comenzó a funcionar en noviembre del año pasado. «Por el momento, no hemos podido solicitar las subvenciones oportunas, por lo que la asistencia económica es importante», aseveró.

‘Despertar sin violencia’ ha atendido ya en ocho meses a 25 personas, entre ellas a un hombre y una menor. Las víctimas proceden de diversos puntos de la geografía española –desde Andalucía a Galicia– y de otros países como Estados Unidos, Marruecos e Irak. «Aunque nos ponen piedras en el camino vamos a luchar para sacar adelante la vida de estas mujeres», añadió Sánchez.

ACTOS POR LAS VÍCTIMAS

La asociación ‘Despertar sin violencia’ presentó hoy el primer torneo de golf contra la violencia de género, que organizarán el próximo 11 de septiembre en el hotel Villa Padierna de Marbella.

\»Invitamos a todas las personas que quieran luchar contra el maltrato\», comentó la tesorera de la asociación, Raquel Rodríguez, quien explicó que el acto pretende recaudar fondos para erradicar esta lacra social y contará con la presencia del periodista José María García.

Por otra parte, el artista Diego Soriano ofrecerá una exposición a partir del 15 de septiembre en la sala de arte Club de Mar de Puerto Banús en apoyo a esta asociación, a la que destinará el 15 por ciento de las obras vendidas y regalará una obra en honor a la mujer maltratada. Además, la asociación ofrecerá en diciembre un concierto de la pianista Jessie de Bellis.

Fuente: EuropaPress.es

Etiquetado con: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.