Violencia de Género y Violencia Doméstica

¿Estáis seguros de que sabéis el significado de violencia de género y violencia doméstica?

¿Estáis sufriendo o conocéis a alguien que lo está padeciendo?  Si es así, ¿cuáles son los pasos a seguir para ayudar o pedir ayuda?

Violencia de género ocurre cuando un miembro de la familia utiliza un comportamiento violento o abusivo para controlar a otra persona de su entorno. Puede incluir abuso físico, verbal, emocional, económico o sexual.  Por ejemplo: golpeando, gritando, insultando, amenazando, controlando el dinero o produciéndose actos sexuales sin consentimiento. La ley solo contempla en violencia de Género a la mujer.

Las consecuencias de todo esto son la anulación de tu propia identidad y la pérdida de tu autoestima.

Creemos que para acabar con toda esta lacra que tiene la sociedad y que cada día se da en más jóvenes es imprescindible tratar a los menores.

Deberíamos contemplar el tener una comisión de investigación sobre los hombres que anualmente se están suicidando en procedimientos de violencia o divorcio. El tratamiento de los menores debería ser controlados desde los colegios y guarderías por los profesores y psicólogos.

En las comisarías se debería contemplar el tener un psicólogo que viera la situación en la cual llega el denunciante para saber si está realmente preparado para denunciar y no está bajo los efectos de medicaciones que puedan influir en que una denuncia no sea bien puesta. Por la importancia que esto tiene ante un juzgado por las contradicciones que pueda haber después.

Es importante que esta sociedad se dé cuenta que necesitamos un ministerio de familia, una buena ley del menor, y tratar a todos los componentes de la unidad familiar que sufren violencia.

 

Todas las personas que sufran violencia de género y violencia doméstica o doméstica pueden dirigirse a nuestra asociación donde encontraran todo tipo de ayudas, para hombres, mujeres y niños.

Carmen Sánchez Flores
Presidenta